
La contabilidad es la rama de la ciencia económica que se ocupa de registrar, clasificar la actividad financiera con el fin de tomar decisiones.
La contabilidad recopila y presenta la información sobre la situación económica del organismo estudiado en un momento preciso.
La contabilidad ha acompañado a la raza humana desde el principio de los tiempos. Desde que el momento en el que las personas ya no pudieron memorizar todo lo que tenían y hacían y tuvieron que empezar a llevar un registro de ello.
La contabilidad sirve para transmitir la información de la situación de la empresa a dueños accionistas, inversores o cualquier persona interesada.
Todas las empresas por ley están obligadas a realizar una serie de informes contables de forma que el estado pueda verificar que no presenta irregularidades y cuantos impuestos debe de pagar.
En todas las empresas se aprecian dos tipos de contabilidad; la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera. La contabilidad administrativa sirve para la toma de decisiones y la contabilidad financiera cuantifica los movimientos de capital.
Mas información.


